Moverse en Silencio o Compartir el Proceso

Si es la primera vez que llegas al blog, te quiero dar la bienvenida. Si no, que bueno que hayas regresado!

Durante los últimos dos años me dediqué a trabajar en mi proyecto personal de Cohousing familiar reciclado en una pequeña ciudad del interior. El resultado fue genial, e incluso superó nuestras expectativas a pesar de todos los desafíos que tuvimos. Te comparto algunas fotos del antes/después de los espacios comunes:

Vivir esta experiencia me confirmó al 100% que el Cohousing, los vecinos colaborativos, los pueblos rurales, el minimalismo y el desarrollo glocal (global al mismo tiempo que local), son claves para construir vidas que disfrutamos más, y están alineadas con lo importante.

Otra cosa que esta experiencia me generó, fue una motivación ENORME por compartir todo lo aprendido, y poder ayudar mejor a las personas en su proceso de transición hacia Cohousing.

Así que este artículo es para saber como estás.

¿Cómo fueron estos dos años de tu vida? Seguramente habrás tenido muchos cambios, algunos diseñados y otros impuestos por las circunstancias externas. Esta nueva década del 2020 comenzó sintiéndose como la metáfora de la rana cuando la tiraron a la olla de agua hirviendo, ¿no lo crees? Fue un despertar a la fuerza.

Tuvimos más conciencia de la finitud de la vida, pero a su vez del gran regalo y desafío de estar viviéndola en estos tiempos, no importa la edad ni donde nos encontremos.

Y si bien no estuve activamente en este proyecto hacia el exterior, seguí con el radar atenta cómo el interés por esta forma de vivir y convivir despertaba con gran fuerza, abriendo la puerta a muchas posibilidades pero también peligros, cuando la necesidad se junta con la urgencia.

He estado alerta a ciertos comportamientos virtuales como:

  • personas comentando en publicaciones abiertas de diferentes medios, dejando sus datos personales al alcance de cualquier persona que los lea.

  • contenido que, en lugar de dar información sobre Cohousing, genera desinformación y fomenta comentarios muy violentos que pueden desvirtuar las buenas intenciones de los proyectos nacientes.

También me encontré con conversaciones y comentarios del estilo:

  • "a medida que pasa el tiempo, contar con la posibilidad de compartir nuestra vida cotidiana en un entorno social y participativo en esta etapa de la vida es vital".

  • "soy un joven de más de cincuenta, y apoyo a todos aquellos que decidan darse una oportunidad para este nuevo estilo de convivencia".

  • "me atrae esta forma de vivir y compartir con personas de todas las edades".

  • "hace años queríamos hacer algo así, pero el día a día nos atrapó y la idea quedó sólo como un sueño".

  • "llevo años esperando que la gente entienda lo que es Cohousing, pero en mi entorno están todavía primitivos".

¿Te resuena alguna?

Ahora que estoy retomando la generación y curación de contenido sobre Cohousing, me gustaría saber más en qué temas te gustaría profundizar dentro de este movimiento, para trabajar sobre lo que me cuentan y piden todas las personas que siguen este blog.

Quiero asegurarme de que todo lo nuevo que aparezca en este proyecto sume a tu camino de transición hacia Cohousing, y poder acompañarte en cada hito que logres de ahora en más en ese rumbo.

Para poder hacerlo, me gustaría saber en qué momento te encuentras.

Si te gustaría aprender más sobre Cohousing, y tener todas las herramientas que necesitas para avanzar en TU camino a una mejor vida diaria entonces 

El formulario sólo va a tomarte 5 minutos. Con quienes lo completen compartiré cada una de las nuevas herramientas que vaya generando, junto con algunos datos secretos de cómo logramos que el nuestro se convierta en realidad :D

¡Muchas gracias y quedo atenta a leer tus respuestas!

Flor